¡Hola, Black Friday!

Te traemos todos los detalles del Black Friday 2019: consejos, páginas de referencias y una oferta única para que disfrutes de un Black Friday único.

Desde el final de la semana pasada nos están asaltando las ofertas relacionadas con el Black Friday, desde Amazon hasta El Corte Inglés hacen sus ofertas más atrevidas en esta fecha.

¿Qué es el Black Friday?

Está anclado en la cultura estadounidense a celebración del Black Friday. Es el viernes que se inaugura la temporada de compras navideñas y todas las tiendas atraen con grandes ofertas a los consumidores.

Siempre se celebra el día después a Acción de Gracias, sobre el calendario siempre es el cuarto jueves del mes de noviembre por lo cual, el cuarto viernes del mes es el Black Friday.

No solo Black Friday: Cibermonday a escena.

La llegada de internet ha abierto un hueco muy interesante para las empresas en sus promociones online.

El cibermonday debutó ya en el año 2005 en una de las campañas de marketing mejor proyectadas que se recuerdan a nivel de consumismo.

Hasta un 77% se incrementan las ventas en los vendedores durante estos días y de forma mucho más interesante los días señalados en el calendario.

¿Y en España?

Parecerá una promoción, pero nada lejos de la realidad, MediaMarkt fue la culpable de su desembarco en España de forma generalizada, alrededor del año 2013.

A ellos se unieron otras empresas como Fnac, Pc Componentes o El Corte Inglés.

El puente para superar la crisis.

En el año 2015, España empezaba a sacar cabeza la crisis económica más dura que se ha vivido.

La implantación del Black Friday creó la dinamización necesaria para superar las expectativas de ventas en la campaña navideña, recuperando cifras previas a la crisis.

Como punto opuesto, en el año 2012, el barrio madrileño de Salamanca intentó su implantación consiguiendo que los comerciantes abrieran hasta algo más tarde de lo habitual para ofrecer sus descuentos.

Sin embargo, la iniciativa no tuvo acogida y se decidió no volver a realizarla.

¿Cómo valoro las ofertas?

Dentro de todas las ofertas que se anuncian ¿cómo sabemos si realmente es una oferta? Existen diferentes herramientas que nos verifican las ofertas.

Minderest

Es muy fácil su uso, se introduce la dirección de la oferta, y si está registrada, ofrece los datos de precios máximos y mínimos para tener la opción de verificar la compra.

CamelCamelCamel

Su rastreador está centrado en Amazon y ofrece un estudio detallado de la variación de precios.

Ofrece un gráfico de evolución en la tendencia de las ofertas.

Chollometro, la clave de las ofertas.

Básicamente es una red social de ofertas, donde se pueden encontrar los mejores chollos con valoraciones y comentarios.

Además, pasan un filtro de verificación.

Globoturfly te ofrece una oferta única para el Black Friday.

Rebajamos el precio un 25% de su precio original, puedes volar por 112,5 € por persona con todas las ventajas del precio normal: transporte, paseo de 1-1.30 horas, vídeo, desayuno campero…

¡Disfruta de la experiencia única de volar en globo aerostático!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print