Hasta el próximo 10 de Octubre se está celebrando la Semana Mundial del Espacio con Sevilla como ciudad presidenta de la de Comunidad de Ciudades Ariane.

Las Naciones Unidas establece la celebración de la Semana del Espacio entre los días 4 al 10 de octubre y se suele celebrar rodeada de eventos.

Estas fechas fueron establecidas para conmemorar dos hitos muy relevantes en la historia del espacio, el 4 de octubre se lanzó el Sputnik I y el 10 de octubre se acordó el Tratado del Espacio Exterior.

Sevilla: Presidenta de Comunidad Ciudades Ariane.

Esta comunidad se creó en Francia en 1998. Su objetivo principal es impulsar cooperación económica entre los miembros.

Al mismo tiempo, se busca motivar a los jóvenes en el interés del espacio y que se puedan generar contextos para desarrollar actividades adaptadas a todos los públicos.

La Luna protagoniza esta edición.

‘La Luna: puerta a las estrellas’ bajo este claim se desarrolla la edición de 2019. Ya que se celebran 50 años de la llegada del hombre por primera vez a la luna.

Un hito que se ha querido destacar promoviendo actividades entorno a nuestro satélite y que promueva su conocimiento.

La capital hispalense propone más de 20 actividades.

Desde el Ejército del Aire, Airbus o las instituciones públicas se ha puesto en marcha para poder ofrecer actividades para esta semana.

La exposición de Tintín y la Luna o el Simulador de Gravedad Lunar son las actividades estrellas de esta edición.

Felix Baumgartner y el globo que hizo historia.

Si hablamos de espacio y globo aerostático se nos viene a la cabeza rápidamente un nombre: Felix Baumgartner. Quien en el año 2012 alcanzó los 39.068 metros para realizar un salto histórico.

Si es cierto, que no se alcanzó el espacio exterior, pero si puso al globo aerostático en valor, al convertirse en el único medio posible para alcanzar dicha altura y poder escribir una página de oro en la historia.

Globoturfly te eleva para vivir una experiencia única.

No te podemos llevar al espacio, todavía, pero si puedes vivir la experiencia única de sobrevolar un paisaje único gracias a nuestros packs de vuelos.

Consulta las opciones aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.