¿Sabes qué récord de altura ha alcanzado un globo aerostático? ¿Y por qué se lleva champagne en el vuelo? Te contamos todas las curiosidades.

Seguramente te estés planteando la opción de vivir una experiencia única como volar en globo aerostático, o, a lo mejor, ya los has hecho y hay cosas que todavía no sabes. Te contamos la mejores curiosidades de los globos aerostáticos.

El ser humano voló por primera vez gracias al globo aerostático.

Nuestra primera curiosidad sobre el globo aerostático es un hito histórico, y es que el ser humano voló por primera vez gracias a este medio.

Corría el año 1783, nada más y nada menos, cuando se consiguió tal hazaña. ¡Por cierto! hemos propuesto que el 21 de noviembre sea Día Europeo del Globo Aerostático.

Champagne durante el vuelo como ofrenda de ‘paz’.

Y es que el primer vuelo cuando aterrizó fue atacado por los habitantes de la pequeña población donde lo hicieron, pensaron que se trataba de un fenómeno paranormal.

Gracias a ello tenemos la segunda curiosidad de este post. Por ello se obtuvo la costumbre de llevar una botella de champagne en los vuelos en globo aerostático para ofrecerlo a los campesinos donde se pudiera aterrizar.

El récord de altura.

Se te habrá venido a la cabeza Félix Baumgartner, pero no fue un globo aerostático al usó lo que utilizó para llegar hasta la estratosfera.

Esta curiosidad es muy destacable, ya que se suele confundir y atribuir a Félix el mérito de Vijaypat Singhania, quien alcanzó los 21.027 metros en 2005.

¿Se puede controlar la velocidad del vuelo?

Esta curiosidad nos lleva a descubrir que no podemos controlar la velocidad a la que nos vamos a desplazar ya que dependemos de la fuerza del viento.

Aunque antes de realizar el vuelo con el globo aerostático todos los profesionales se cercioran de que se den las condiciones óptimas para poder ofrecer un paseo inolvidable.

Disfruta de una experiencia única con Globoturfly.

¿Quieres vivir la aventura de volar en globo aerostático y ver de cerca las curiosidades que te hemos contado?

No dudes en consultar nuestras rutas y packs diseñados para cada momento u ocasión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.