Tenemos reservado el vuelo y ahora saltan las dudas, igual que cuando tienes que ir a un evento ¿cómo me visto?, ¿se tiene que llevar algo especial? Mejor pido consejo… nosotros te damos los mejores consejos para volar en globo aerostático.

Vamos a analizar desde las sensaciones típicas antes de vivir una experiencia única, la ropa o qué podemos llevar a bordo del globo aerostático, todo un manual para vivir al máximo la experiencia.

Sensaciones previas.

Uno de nuestros consejos previos es que vivas la emoción de la experiencia de volar en globo aerostático desde el momento en que confirmas la reserva del vuelo.

Es normal sentirse nervioso o emocionado ante la expectación de vivir una aventura apasionante, esa sensación especial la recordarás siempre, y de forma mágica tras culminar el vuelo y la experiencia.

Seguridad.

En un post anterior comentábamos ya requisitos sobre la seguridad en vuelos de globos aerostáticos. Para tu tranquilidad, te lo resumimos, es una actividad bajo la regulación y el control de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

¿Qué quiere decir eso? Que se tienen que pasar rigurosísimos controles antes de poder realizar un vuelo tanto el globo como los pilotos y empresa promotora.

Nuestro consejo es la tranquilidad, los pilotos son profesionales con todos los certificados y permisos en regla harán del vuelo en globo aerostático una experiencia única.

¿Vestimenta? ¿Qué me pongo?

La principal preocupación que se presenta en nuestro pasaje es la temperatura a la que estaremos expuestos al volar.

Y la respuesta es que la temperatura es muy parecida a la que tenemos en tierra, ya que la elevación no adquiere una cota tan pronunciada como para notar un descenso significativo de temperaturas.

De hecho, el calor del quemador se hace nota sobre nuestras cabezas y es aconsejable llevar una gorra, sombrero o gorro por si llegar a molestar, situación que es esporádica.

Nuestro consejo resumido ante esta pregunta: ropa y calzado cómodo como si fueras a pasar un día en el campo con la familia. El resto de la experiencia se encarga el globo aerostático.

Mareos, miedos, vértigos…

Vas a sentir la sensación de flotar y por tanto se realizará un suave paseo entre las nubes lejos de cualquier movimiento brusco o turbulencia desagradable que nos arruine el paseo.

¿El vértigo? Con mirar al horizonte, principalmente durante el despegue y dejarse llevar debe ser suficiente. Este suele ser nuestro consejo a las personas que deciden volar en globo aerostático con este miedo.

Las personas suelen salir encantadas al terminar el vuelo y con la sensación increíble de haber vivido la experiencia única que no se atrevían o dudaban a realizar.

¿Cómo será todo a bordo?

El miedo habitual es que te puedas caer del globo, algo lejos de la realidad, ya que las paredes de la cesta son lo suficientemente altas para proporcionar la seguridad necesaria para el vuelo.

El espacio de navegación se encuentra compartimentado y con unas distancias estipuladas y establecidas.

Nuestro consejo es que confíes en el piloto y personal responsable del vuelo, ya que son los expertos y harán que tu experiencia de vuelo en el globo aerostático sea maravillosa.

¿Puedo llevar cámaras o material para captar el recuerdo?

Debes llevar material para inmortalizar una experiencia única y memorable. Cámaras de fotografía y vídeo son más que bienvenidas a bordo.

Además, nuestro personal se encargará de aconsejaros instantáneas o vídeos que poder realizar durante la navegación.

Eso sí, nuestro consejo de vuelo en globo aerostático es que se lleve la funda protectora, principalmente para el aterrizaje, y la conservación de un bien tan preciado como es nuestros objetos personales.

¿Debo fijarme en el tiempo meteorológico?

Es un factor indispensable en nuestra experiencia. La meteorología condiciona nuestra actividad y nunca volaremos en pronóstico que suponga un riesgo, aunque sea mínimo, para nuestro pasaje.

El consejo general en este apartado es que se mantenga una previsión aproximada del tiempo meteorológico en el momento de la reserva de la fecha de vuelo.

De todas las formas, nosotros te aconsejamos y mantenemos informado en todo momento para que puedes vivir la experiencia única de volar en globo aerostático.

¡Globoturfly te espera!

Esperamos que estos consejos generales te hayan servido. Ante cualquier duda, estamos a tu disposición y queremos que nos preguntes lo que desees sin ningún problema.

Descubre nuestras rutas de vuelo y packs diseñados para cada ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.