Volar no es solo dejar pasar el mundo bajos tus pies, disfrutar de la naturaleza, es también transportarnos en el tiempo, y ver desde el otero que es el globo, siglos de Historia.

En esta ruta, surcaremos los Campos de Tejada, como un barco sobre el mar, el globo nos llevará sobre un mar de trigo verde.

Como los argonautas de la antigüedad descubrimos una antigua ciudad de la mítica Tartesso, Tejada la Vieja. Una ciudad minera del siglo VIII a.c. que estuvo habitada durante cuatrocientos años.

Seguimos navegando por este mar de trigales y podremos observar el trazado del acueducto romano que surtía de agua a Itálica, y que partía del municipium romano de Scatiana (Tejada la Nueva), de la que observaremos un antiguo castillo musulmán del siglo IX, del que proviene el nombre de la comarca Telata

En este castillo se refugiaron los vikingos que tras el asalto a Sevilla en 844, no pudieron reembarcar y resistieron allí durante dos años.

Aterrizamos ya cerca de Escacena del Campo, y sus dehesas de encinares centenarios.

Globotur pone el mundo bajo sus pies.

PRÓXIMAS SALIDAS

El calendario, y sus rutas, puede ser modificado en virtud de las condiciones meteorológicas, así como del aforo del globo aerostático.