Durante los meses de confinamiento y de parada obligatoria de toda actividad, en Globotur, no nos podíamos quedar de brazos cruzados a esperar que escampase. Decidimos actuar.

Las noticias que todos veíamos por televisión sobre centros sanitarios saturados de pacientes, de gente se había quedado sin recursos nos hizo que cambiaramos nuestra óptica de cómo ver la vida.

A la semana del inicio del Estado de Alarma, el personal de Globotur se presentó en las asambleas locales del Puerto de Santa María y de Sevilla de la Cruz Roja Española, a ponerse a disposición para lo que hiciera falta.

Durante dos meses y medio, Pablo Osuna, Manuel Pineda y Javier Benítez, intentaron paliar, aunque fuera mínimamente, las necesidades de la población con menos recursos, entregando alimentos, atendiendo llamadas o asistencia domiciliaria.

Pero no era suficiente, habia que hacer algo más. De ahí surgió la idea de la campaña #VuelaContraCovid19. No sólo poniamos a disposición de la Cruz Roja nuestro tiempo, salud, y esfuerzo personales, sino que nos volcamos en recaudar fondos para las Asambleas de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La propuesta consistía en donar el importe íntegro del pasaje de vuelo regular en globo aerostático, la donación la harían directamente aquellas personas que quisieran colaborar, Globotur, a cambio, les invitaba a volar a estas personas en globo, con la posibilidad de elegir entre tres ubicaciones, Antequera, Arcos de la Frontera y Carrión de los Céspedes (Sevilla).

Objetivo: 5.400 €, 36 plazas en total.

Gracias a que los diarios del Grupo Joly, Diario de Sevilla, Málaga Hoy y Diario de Cádiz, así como Andalucía Información, se hicieron eco, se superó las previsiones, vendiendose las 36 plazas en sólo ¡3 días!, en plena pandemia, en pleno confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.