En 1998 el río Guadiamar fue objeto de la mayor catástrofe medioamebiental de la España actual. La naturaleza ya se ha recuperado de aquel desastre y nos muestra todo su esplendor en este corredor verde, puerta de Doñana.

El Corredor Verde del Río Guadiamar es hoy una fuente rebosante de vida, el Maenuba, de los romanos, el río de príncipes, como lo llamaran los musulmanes: Wadi-Amar, el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura.

Nace cerca del municipio de Castillo de las Guardas en Sierra Morena, entre encinas, dehesas y monte mediterráneo. Al poco, discurre por la cornisa del Aljarafe, entre tierras de cereal y olivo hasta adentrarse en las arenas y pinares de Doñana. Más abajo, en las inmediaciones del municipio de Aznalcázar, el bosque cobra gran fuerza alternando con marismas y cultivos de arroz.

Nuestro globo aerostático saludará a la gran diversidad de aves, como el milano negro y el aguilucho cenizo.

Podrá disfrutar de la serpenteante silueta del río, trasladándole a otros paisajes y otros tiempos pasados en el que el Hombre convivía en armonía con la Naturaleza.

Globotur pone el mundo bajo sus pies.

PRÓXIMAS SALIDAS

El calendario, y sus rutas, puede ser modificado en virtud de las condiciones meteorológicas, así como del aforo del globo aerostático.